Reserve sus intervalos de tiempo para correos electrónicos: correos electrónicos personales y de trabajo
Para sus correos electrónicos de trabajo, busque 3 o 4 intervalos de tiempo durante el día en los que pueda quedarse para revisar su correo electrónico de trabajo. Recomiendo:
- primero uno corto, para que comiences el día con la tranquilidad de saber que revisaste tu bandeja de entrada.
- Y luego, cada 2 o 3 horas, programe 30 minutos en su llamada para revisar su bandeja de entrada y encargarse de todos los correos electrónicos importantes/urgentes.
Todo lo que no sea urgente/importante se pospondrá hasta el final del día para su última franja horaria asignada al correo electrónico.
¿Cuál es la clave aquí? Apegarse a esto. No revise su correo electrónico fuera de estos espacios. Incluso si alguien te dice que está en tu bandeja de entrada, no vas y lo revisas de inmediato (a menos que sea estrictamente necesario). Esperas tu cupo correspondiente.
Incluso puede notar que desea buscar un correo electrónico en particular tan pronto como revise su bandeja de entrada, para que no lo olvide. Recuerda que, dado que revisas tu bandeja de entrada cada dos horas, incluso las cosas urgentes (¿qué es realmente urgente de todos modos?) se resolverán a tiempo. Así que cierra tu bandeja de entrada mientras estás fuera del horario de la bandeja de entrada. Sé que esto es difícil, pero si logras hacerlo bien, te prometo que tu vida cambiará para siempre.